Pedro Pérez Márquez [videograbación] :[entrevista]

Pedro Pérez Márquez, nació en la ciudad de Caracas, Venezuela en 1956. Se ha dedicado a la composición, producción musical. Sus primeros pasos en la música fue a la edad de doce años, como vocalista de un grupo de gaita. Estudio en el Institute of Art de San Francisco donde se licencia como realizador cinematográfico. A su regreso al país en 1978, asiste a un ensayo de un nuevo grupo que se llamaba “Témpano”, allí tuvo la oportunidad de improvisar algunas letras de canciones viejas y a partir de ese día, dicha agrupación pasa a llamarse PP`S (Pedro Pérez Show`), siendo su vocalista líder. A mediados de los años 80 PP`S se propaga y se convierte en un fenómeno juvenil a escala nacional, como el principal representante de la llamada New Wave en Venezuela, cuyas melodías se caracterizaban por frenéticas y progresiones aceleradas. Entre los primeros Hits de PP`S se encuentran “En el momento oportuno”, “Las hormigas” y su tema más popular “Jessica”.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253