El agricultor venezolano, o, Lecciones de agricultura práctica nacional

El Agricultor Venezolano se puede considerar una enciclopedia del saber. Comienza con una dedicatoria al Mariscal Juan C. Falcón, presidente en ese entonces de Venezuela, contiene un Premio donde se reconoce y elogia al escritor por tan fabuloso libro, en el mismo se contempla una introducción del área de los Andes venezolanos y la riqueza de los llanos, continúa con el tema pecuario dedicado al ganado en sus diversas formas y variedades y los productos derivados de su explotación: queso, mantequilla, nata, entre otros. Dedica también una buena parte especial al caballo, tratando incluso la equitación. En la segunda sección, hace referencia a la botánica, al compendio de los jardines y el cultivo de flores y hortalizas, contiene una revista de las plantas clasificadas entre los frutos menores y mayores, así como sobre las propiedades medicinales de algunas. Se incluye además, un compendio de los anales como recuerdo histórico. En la última sección, refiere algunas reflexiones morales acerca del uso de las escuelas dedicadas a la juventud y a los anales históricos.

Díaz José Antonio 1800-1875
Título: El agricultor venezolano, o, Lecciones de agricultura práctica nacional
Descripcion/notas: 2 v. ; 23 cm.
Edición digital:  Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas
Publicación original:  Caracas : Imprenta Nacional de M. de Briceño : Imprenta de Melquiades Soriano
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación LR-0882-0001 M-Film
Materia: Agricultura -- Enseñanza -- Venezuela