Federico Ruiz [grabación sonora] : [entrevista]

Federico Ruiz nació en Caracas el 8 de febrero de 1948. Estudió Composición en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, de Caracas, con Primo Casale, Vicente Emilio Sojo y Evencio Castellanos. Egresó como Maestro Compositor en 1974. Estudió Técnicas de Composición del siglo XX, Técnicas Electroacústicas,Dirección Coral y Orquestal . Su producción comprende: música sinfónica, de cámara, electroacústica, lieder, obras corales, la ópera cómica  Los Martirios de Colón y La mujer de espaldas; música para cine ( Manon, La Oveja Negra, Pandemonium, Aire libre, entre otros films); televisión (Al corazón de las tinieblas, de la serie El rajá de los mares, sobre la vida de Joseph Conrad, para Televisión Española) y  teatro (La tempestad, de William Shakespeare, El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez, Casas Muertas, de Miguel Otero Silva, Fuente Ovejuna, de Lope de Vega, entre otras obras). Sus trabajos han sido premiados en numerosas oportunidades en Venezuela.  Su lenguaje musical se nutre tanto de la tradición europea como de la corriente nacionalista venezolana,  y de las técnicas europeas del siglo XX y la música popular de América Latina y el Caribe. Como director del ensamble vocal Quinteto Cantaclaro realizó entre 1976 y 1994 una  sistemática labor de difusión de música popular y folclórica de Venezuela y Latinoamérica.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Federico Ruiz [grabación sonora] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 disco son. ; (110 min) digital, estereo. ; 12 cm; 1 videodisco (DVD) ; (110 min) : son., col. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación DVD-2329
Materia: Ruiz, Federico, 1948 -- Entrevista -- Videograbaciones