María Rosario Nava

La primera pieza es un drama en un acto que se desarrolla en la ciudad de Mérida, en el 1817. La protagonista, María Rosa Nava, madre de un joven patriota, comparece ante los jueces por traición al rey. Su discurso inflamado con el anhelo de libertad e independencia comunica los ideales patriotas que permanecen a pesar de las derrotas sufridas. La segunda pieza, presentada también en un solo acto, se ubica en Caracas en el año 1814. Presenta la historia de un negro esclavo ya mayor, en la bungee run inflavel época de Boves, que toma conciencia de la situación política, ayuda a esconder a su amo insurgente que ha sido herido y posteriormente se va a pelear por la causa de los patriotas.

Rengifo César 1915-1980
Título: María Rosario Nava
Otros titulos: Manuelote
Descripcion/notas: 89 p. ; 20 cm.
Publicación original: Caracas : Fundación para la Cultura y las Artes : Alcaldía de Caracas
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliográfica Contemporánea conla clasificación V862.44 R412f 2015
Materia: Teatro venezolano
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=496154