El rayo azul en la naturaleza y en la historia

Arístides Rojas, en su libro El Rayo Azul en la Naturaleza, escrito a petición del: “pensamiento libre” se inspira en hechos de la Biblia, en principio se pasea por el diluvio universal, en el arcoiris, como alianza entre Dios y la tierra y todo lo que hay en ella, toma de la naturaleza el azul del cielo, del mar, del atlántico, del mar mediterráneo, lo relaciona con la paz, con los rayos de luz del sol y reflexiona lo siguiente… “La mayor parte de la luz solar llega directamente a la tierra sin ser descompuesta o absorbida por la atmósfera, ahí está el manojo de luz blanca en que están ocultos todos los colores del iris”. Refleja en su libro el rayo azul, el color de la corteza terrestre, en el reino mineral, en el reino vegetal, en el reino animal, relaciona el rayo de luz azul en la historia del hombre, basándose en la historia bíblica sobre el pueblo de Israel, quien fue conducido por Moisés a la tierra prometida. Arístides describe cada situación relacionada con la utilización del color azul como algo simbólico, en la historia de los Egipcios el azul formaba parte de sus ritos, al igual que en otros países de Europa, Oriente y Asia, y en especial en aquellos donde predominan los gobiernos imperiales o de realeza, el autor considera que donde se encuentre el color azul, siempre estará representando una idea.

Rojas Arístides 1826-1894
Título: El rayo azul en la naturaleza y en la historia
Descripcion/notas:  43 p. ; 21 cm.
Publicación original:  Caracas : [s.n.]
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliográfica Contemporánea con el número de clasificación LF-2.185 M-FILM
Cobertura temporal: Siglo XIX
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=77621