Blanca Nieve y compañía [manuscrito]

Los manuscritos de la novela Memorias de Mamá Blanca, escrita por la reconocida Teresa de la Parra, relata momentos importantes de su infancia, la relación con su familia. Se desarrolla en la hacienda de su padre en la que existía un trapiche para fabricar papelón, ilustra de manera amena el ambiente de su niñez, mostrando personajes y costumbres de esa época. Explora un poco la intimidad del propio venezolano, tema que siempre le fascinó, recrea un mundo de ideales y maravillosos acontecimientos, al describir el personaje de mamá Blanca la jovial anciana, con quien no tuvo parentesco alguno , sólo afinidad espiritual, describe con pasión ese amor maternal, ilimitado desde su hogar hasta el amor que sentía la anciana por los animales, las plantas, inclusive las cosas, una mujer divertida narrando cuentos de su niñez. Teresa de la Parra en esta novela describe su infancia por etapas:.- Blanca Nieves y compañía, donde se describe a si misma y a las cinco hermanas .- Vienen visitas, narra los acontecimientos a veces desagradables sobre las visitas que llegaban a la hacienda.- María Moñitos, habla sobre las travesuras que las seis niñas hacían a la hora de peinarse .- Aquí esta primo Juancho, trata del visitante permanente en la hacienda a quien comparaban con un diccionario parlante.- Vicente Cochocho, el amigo tutelar de la familia y de las seis hermanas.- Se acabó Trapiche, Castigo que reciben las seis niñas por causa de las travesuras de una de ellas llamada Violeta.- Nube de agua y Nube de Agúita, nombre que le puso el ordeñador Daniel, a una de las vacas de la hacienda y a su becerro.- y Aurora, una de las niñas que muere a causa de las enfermedades comunes de la época.

Parra Teresa de la 1889-1936
Título: Blanca Nieve y compañía [manuscrito]
Descripcion/notas: [2] p., 141 h., encuadernadas ; 28 cm.
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación LR-0363-0001 M-FILM
Materia: Literatura venezolana -- Manuscritos venezolanos -- Parra Teresa de la 1889-1936
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=204690
Fecha Original: [Entre 1920 y 1925]