Discurso presentado a la nación desde la cárcel de Yare por el entonces Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, con motivo del primer aniversario del 4 de febrero, en el que el autor revisa las causas que motivaron a un grupo de soldados a revelarse contra el caos establecido, sus posturas sobre la transparencia electoral, lo que se logra en el entorno político a partir de la insurrección militar y la situación de los componentes militares planteando una serie de propuestas y acciones, como la de organizar e impulsar los comités bolivarianos en el Territorio Nacional, la realización de una Asamblea Regional del pueblo, propone además marcar el rumbo a través del Proyecto “Simón Bolívar” en la consecución del modelo de sociedad Robinsoniana y solidaria, para el siglo próximo, todo esto bajo las banderas bolivarianas robinsonianas y zamoranas.
Contenido General: Venezuela es un campo de batalla.– Origen del movimiento bolivariano.– El “Chavismo” no existe.– Nuestros vínculos con el 27N.– Los hombres del MBR-200 no estamos en pedestal alguno.– Nuestra posición en relación al proceso electoral.– Posibilidades de golpe en Venezuela.– Objetivos logrados de la Rebelión del 4F.– La fractura en la F.A.N.– No fundaremos otro partido político.– Posibles salidas a la crisis.– El liderazgo de las FAN. ¿Deteriorado?.– ¿Que hacer mientras tanto?. Elaborado por TSU Jorge Castro.

Chávez Frías Hugo 1954-2013
Título: Mensaje bolivariano del comandante Hugo Chávez Frías a la nación : a un año del 4f aniversario de la dignidad.
Descripcion/notas:  43 p. : 21 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Caracas : Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación F 322.42092 C512ha
Materia: Chávez Frías Hugo 1954-2013 - -- Ideas políticas y sociales