Vargas, El albacea de la angustia

Se presentan 13 escritos cuyo personaje protagónico es Vargas, entre los escritos se encuentran: -La Cuarta Carabela, .-Tres caballeros cerca del Lago, donde se muestra al Vargas emprendedor, alentador, predicador del espíritu a favor de la Independencia, .- la Novia de los Viudos, .-El Albaceazgo, donde se le anuncia su elección como el quinto miembro del corregimiento 1ero del Cantón,.- Intermedio, .-Cuesta Arriba, .-La razón de Carujo, que trata del momento en que Vargas toma posesión de la Presidencia de Venezuela, .- El Complejo de Edipo, donde se narran los acontecimientos sobre la responsabilidad de Vargas al ser nombrado Presidente de la Comisión que recibió los restos de Simón Bolívar, .-Cuesta Abajo, .-El Codicilo, .-La Hora de Vargas, .-Expresión de la Estatua. Posterior presenta un Apéndice sobre las reflexiones imparciales acerca del folleto titulado, La Serpiente de Moisés escrito por el Doctor José Vargas y finalmente termina con una Exposición de la Dirección General de Instrucción Pública .

Blanco Andrés Eloy 1897-1955
Título: Vargas, El albacea de la angustia
Descripcion/notas: 218 p. ; 18 cm.
Identificador: 9802223735 (imp. 1991)
Publicación original: Caracas : Ministerio de Educación, Dirección de Cultura y Bellas Artes
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliográfica Contemporánea con el número de clasificación 987.0610924 V297
Materia: Vargas José María 1786-1854