Alexander Freites Pulido [Videograbación] : [Entrevistas]

Alexander Freites Pulido, conocido también como “la voz comercial de Venezuela”, nació en San Felipe, estado Yaracuy, Venezuela, el 14 de junio de 1944. Desde temprana edad se dedicaba a publicitar anuncios de su pueblo natal.  A los 15 años obtiene bajo el número 3.002, el Certificado de Locución e inicia sus primeros trabajos en la radio Noti Hora en 1964. Recuerda que la primera noticia que leyó fue en la emisora Radiodifusora Venezuela. En 1964 Felipe Serrano lo contrata para  pertenecer al staff de narradores de Noti Rumbos, donde aún trabaja como locutor estrella, voz emblemática del noticiero. Otros trabajos en el área de la locución  (programas humorísticos, (papupapa), narrador y presentador de novelas, comentarista hípico, cuñas publicitarias como la legendaria  “Pepegangas”, entre otros. )

Archivo Audiovisual de Venezuela
Colección Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Alexander Freites Pulido [Videograbación] : [Entrevistas]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (129 min.) : son., col. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Cobertura espacial: Caracas : (Venezuela)
Fecha Original: 2019