Este documento es un Acta de la Junta General de Tenedores de Vales, donde se determinan y especifican los acuerdos dirigidos a todos los acreedores interesados en que se cumpla y se realice una indemnización de los manumisos que les deban ser otorgados de acuerdo a la constitución y a consecuencia de la Ley de extinción de la esclavitud, y favor de la agricultura, del comercio y de las demás ramas de la industria nacional, a fin de sacarlos del estado de postración en que se encuentra a consecuencia de los deplorables acontecimientos pasados. Propendiendo a que tengan real y efectivo crédito los billetes de abolición que se expendan, bien sea por medio de la creación de un Banco de depósito,de emisión y descuento o cualquier otra idea y pensamiento que surja y sea autorizado por el Poder Ejecutivo,a fin de dar movilización a los vales de abolición.

Título: Manifiesto que dirige la Junta de Tenedores de vales de abolición que se ha instalado en la ciudad de Caracas
Descripcion/notas: 19 p.
Publicación original: Caracas : Imprenta Nacional de M. de Briceño
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, en la Biblioteca Arcaya con la clasificación 12.460 C-74