Moira Elisa Martínez Álvarez (Mayra Marti) : [videograbación] : [entrevista]

Moira Elisa Martínez Álvarez, es una cantante, locutora y abogada. Don Mario Suárez la bautizó con el nombre artístico: Mayra Martí. Nació en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Venezuela, el 2 de junio de 1954. En 1966 debutó en el programa de Renny Ottolina, con el tema «Nostalgia Llanera», al año siguiente ocupó el segundo lugar en el III Festival de la Canción Popular Venezolana. En 1968 ganó el primer lugar en el Festival de la Canción del Niño, entre otros premios como la Voz de Oro y Diamante de Venezuela y en muchos otros festivales. Con su registro vocal de soprano, puede interpretar música popular venezolana, zarzuela, baladas música lírica, entre otros géneros. Su maestra de Canto y Teoría y Solfeo fue la soprano lírica Lidia Betturini de Panaro. Luego de hacer una pausa en su carrera, regresó a Radio Caracas Televisión para realizar el especial «Vuelve Mayra» y en el programa «Clásicos Dominicales». Tuvo una gran proyección tanto nacional como internacional. Su tema musical más recordado y que marcó su carrera es la canción «Elevación». Le ha sido otorgado por mérito a sus interpretaciones, una gran cantidad de premios y reconocimientos. En cuanto a su vida académica, se graduó de abogada, en Inglaterra realizó un postgrado en Criminología, Doctora en Ciencias, mención Derecho, Jueza Penal de adolescente y profesora universitaria. Aún tiene contacto con sus seguidores a través de su cuenta por YouTube «Mayra Martí su favorita».

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Lic. Henry Rueda
Periodista Miguel Armando García CNP. 5223