Horizontes 2030 : la igualdad en el centro del desarrollo sostenible

«El mundo vive un cambio de época. La comunidad internacional, respondiendo a los desequilibrios económicos, distributivos y ambientales del estilo de desarrollo dominante, ha aprobado recientemente la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos. En este documento, que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presenta a los Estados miembros en su trigésimo sexto período de sesiones, se complementa analíticamente esa Agenda sobre la base de la perspectiva estructuralista del desarrollo y desde el punto de vista de los países de América Latina y el Caribe. Sus propuestas se centran en la necesidad de impulsar un cambio estructural progresivo que aumente la incorporación de conocimiento en la producción, garantice la inclusión social y combata los efectos negativos del cambio climático. El foco de las reflexiones y propuestas para avanzar hacia un nuevo estilo de desarrollo radica en el impulso a la igualdad y la sostenibilidad ambiental. La creación de bienes públicos globales y de sus correlatos a nivel regional y de políticas nacionales es el núcleo desde el que se expande la visión estructuralista hacia un keynesianismo global y una estrategia de desarrollo centrada en un gran impulso ambiental.» Tomado de: https://www.cepal.org/es/publicaciones/40159-horizontes-2030-la-igualdad-centro-desarrollo-sostenible, el 9 de Noviembre de 2022.

Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Título: Horizontes 2030 : la igualdad en el centro del desarrollo sostenible
Descripcion/notas: 174 p. : il., tablas, gráficos, mapas ; 28 cm + 1 folleto.
Tabla de contenido: I. El nuevo estilo de desarrollo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible -- II. Se aceleran los cambios tectónicos de alcance mundial -- III. Se deteriora el contexto económico internacional -- IV. Se debilita la posición de la región en la economía mundial -- V. No se cierran las brechas estructurales -- VI. Un gran impulso ambiental para la igualdad y la sostenibilidad del desarrollo -- Epílogo: Coaliciones y pactos para un nuevo estilo de desarrollo.
Identificador: 9789213290286 (impreso); 9789210575300 (pdf).
Publicación original:  Santiago : Naciones Unidas
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Publicaciones Oficiales
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=536411
Fecha Original: 2016