La Crisis Colonial: Venezuela 1750-1810.

En una exposición didáctica, desarrolla aspectos resaltantes que dieron término a la dominación española en el territorio venezolano durante el siglo XVIII y principios del siglo XIX. El ocaso de las instituciones coloniales, los primeros movimientos e insurrecciones independentistas, así como las implicaciones étnico – culturales y sociales, generadas del comercio de esclavos africanos y sus efectos culturales, tanto en los asentamientos africanos en el lejano continente, como a los traídos al territorio venezolano.

Ramos Guédez José Marcial 1950
Título: La Crisis Colonial: Venezuela 1750-1810.
Descripcion/notas: 112 p. ; 28 cm.
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación
Materia: Afrovenezolanos --- Historia --- Venezuela -- Esclavitud
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)
Fecha Original: 2017