[Hotel de México, Veracruz] [material gráfico]

Hotel de Diligencias en VeraCruz : en la foto se puede observar la fachada de uno de los hoteles mas emblemáticos de Veracruz, así como la Plaza de la Constitución (Plaza de Armas) Como su nombre indicaba, este hotel permitía alojar a los viajeros que por diversos motivos debían realizar gestiones, actividades o tratar asuntos en esta zona. En la planta baja del hotel, se podía ubicar el almacén de novedades de Juan Díaz, Salón de Peluquería “El Buen Tono” de M. Argote (barber & shop), también el almacén de M. During & Cía., donde se podía adquirir: máquinas de coser, implemento para la agricultura, armas blancas y de fuego, entre otros. Aunque transformado, el Hotel Diligencias se mantiene en el mismo lugar.

Título: [Hotel de México, Veracruz] [material gráfico]
Descripcion/notas: 1 foto : sales de plata en albúmina ; 13 x 20 cm., en cartón 30 x 24 cm.
Formato: JPG
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección del Archivo Audiovisual de Venezuela, con el número de clasificación Lot-00L-0135 CBC8075
Materia: Construcciones civiles públicas -- Fotografías -- Fotográfias-Fotografía -- Francia -- Siglo XIX-Hoteles -- Fotografías
Cobertura espacial: Distrito Federal (México)