Alzamiento mercantil

Exposición de razones y resultados de un pleito legal entre los señores Cristóbal Acosta y Federico Brant acaecido en el año de 1837, a propósito de una serie de demandas mutuas por el control del finiquito de una sociedad mercantil orientada a la compra-vente de la renta de Tabaco del Estado en remate público. El documento ofrece la visión del Sr. Acosta quien debe ofrecer libros contables y balances probatorios de su correcta gestión mercantil ante el Juez Manuel Felipe Tovar. Igualmente se ofrece la exposición de motivo de la contrademanda que ante el mismo Juez, Acosta emprende contra Francisco Linares y A. G. Mooyer a través de su apoderado Federico Brand. Se ofrece un balance final de la liquidación y partición de Sociedad.

Acosta Cristóbal
Título: Alzamiento mercantil
Descripcion/notas: 7 p. : il. ; 22 cm.
Publicación original: Caracas : Imprenta de V. Espinal
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos con la clasificación Folleto 346.87022 A185a
Materia: Procesos (Contratos) -- Venezuela-Procesos (Deudor y acreedor)
Cobertura temporal: Siglo XIX