Tradiciones y relatos

Obra del escritor venezolano Juan Vicente Camacho, con un estudio crítico-biográfico y recopilación de Estuardo Núñez. Es un homenaje realizado desde el Perú a quien ha sido considerado el primer tradicionalista venezolano. Camacho desde su experiencia como diplomático en el país incaico, recopiló relatos histórico – literarios que desde 1854 fueron publicados en periódicos de Lima, como El Heraldo y recogidos por el reconocido investigador peruano, Don Estuardo Núñez. Es notoria la influencia de escritores peruanos de la generación romántica en la producción literaria de Camacho y las “tradiciones y relatos” aquí escogidos son leyendas o hechos anecdóticos del pasado colonial o independentista, algunos con trama religiosa de milagrería; en gran parte ambientados en Lima, otros en Caracas, Madrid, Sevilla y otras ciudades de tránsito entre España y el Perú.

Camacho Juan Vicente 1829-1872
Colaborador: Título: Tradiciones y relatos
Otros titulos: Biblioteca popular venezolana ; 83
Descripcion/notas: lxxx, 170 p. ; 18 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Caracas : Ediciones del Ministerio de Educación, Dirección de Cultura y Bellas Artes, Departamento de Publicaciones
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación V863.2 C172
Materia: Literatura venezolana.