En este país

La presente obra de Urbaneja Achelpohl, está dividida en veinte capítulos, contextualizada en la Venezuela de finales del siglo XIX. Revela la caída del patriciado terrateniente y el surgimiento de una nueva “Democracia”. Urbaneja, ofrece una visión optimista ante el surgimiento de una nueva clase social que surgió para igualarse con los terratenientes. El tema central de la novela es el idilio entre Paulo Guarimba y Josefina Macapo, que se ve obstaculizado por las diferencias de clases y los prejuicios sociales. Esta obra pertenece al movimiento denominado criollismo literario, nacido en hispanoamérica a finales del siglo XIX y comienzos del XX, cuyos autores muestran una marcada posición nacionalista y americanista que se desliga de las tradiciones europeas.

Urbaneja Achelpohl Luis Manuel 1873-1937
Título: En este país
Otros titulos: Biblioteca popular venezolana ; 38. Serie roja: novelas y cuentos
Descripcion/notas: 305 p. ; 19 cm