Ley Orgánica Controlaría Social

Ley aprobada por vía habilitante por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías (1999-2012), en diciembre 2010.La ley tiene por objeto desarrollar y fortalecer el poder popular, mediante el desarrollo y consolidación de la Contraloría social como medio de participación y de corresponsabilidad de los ciudadanos, las ciudadanas y sus organizaciones sociales, mediante el ejercicio compartido, entre el poder público y el Poder Popular, de la función de prevención,vigilancia, supervisión y control de la gestión pública y comunitaria, como de las actividades del sector privado que incidan en los intereses colectivos o sociales. Una de sus finalidades entre varias esta asegurar que los servidores públicos y servidoras publicas, los voceros y voceras del Poder Popular y todas las personas que, de acuerdo a la ley, representen o expresen interese colectivos rindan cuentas de sus actuaciones ante las instancias de las cuales ejerzan representación o expresión.

Título: Ley Orgánica Controlaría Social
Descripcion/notas: 30 p. ; 15 cm
Publicación original: Caracas : Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Publicaciones Oficiales con la Clasificacación PO 342.870418 V458cs