Ensayo histórico acerca de la esclavitud y de su abolición en Venezuela

Una revisión histórica del sistema esclavista desde la antigüedad hasta su introducción en América, con especial manejo de la estructura legal que lo justificó, sirve de antesala en este trabajo de investigación sobre la esclavitud en Venezuela, escrito a finales del siglo XIX, en el que se estudia la evolución del modelo en nuestro país, elementos históricos que incidieron en una progresiva reducción del mismo, incluidas las primeras ideas de libertad, hasta llegar a su abolición en 1854.

Núñez Ponte José Manuel 1870-1965
Título: Ensayo histórico acerca de la esclavitud y de su abolición en Venezuela
Descripcion/notas: 104 p. ; 24 cm.
Publicación original: Caracas : Empresa El Cojo
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación 987.004036 N973 1954
Materia: Abolicionistas -- Venezuela -- Esclavitud -- Historia
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca (Venezuela)