Obra del género dramático acompañada de una pieza musical, con letra y música. Se encuentra escenificada en la época de 1865 durante la Guerra Federal venezolana. Intervienen 18 personajes, donde destaca la figura femenina centrando su atención en el hecho de la muerte del general Ezequiel Zamora. La Revolución Federal fue para los personajes centrales, como una tempestad, envuelta en el espíritu zamorano de esperanza que movilizó al pueblo venezolano en continuar su lucha contra la tiranías oligárquicas de la época. Ezequiel Zamora no ha muerto, está despierto y sigue cabalgando entre nosotros, es el mensaje libertario de reflexión que nos deja entre ver el autor, y que no finaliza con esta obra.

Rengifo César 1915-1980
Título: Lo que dejó la tempestad [manuscrito] :un epílogo dramático de la guerra federal
Descripcion/notas:  37 p. ; 32 x 22 cm
Formato: Texto PDF