Factores étnicos de la raza hispano-americana

Se presenta una descripción de la población Hispano-Americana, quienes la componen, sus características, similitudes, tipo étnico, muestra un interés por las posibles causas por las que los hombres se han reunido en grupos, en razas, tribus, familias, hace una reseña de los pobladores, razas y etnias de otros continentes como Asia, África y Europa , y su relación con los habitantes de Hispano-América.Tambien se indica el origen de las razas, la genealogía de nuestros antepasados, pueblos de raza semítica, pueblos de raza jafetiana, raza derivada Española, espíritu nacional americano, datos estadísticos del censo de los años 1800 de la población Hispano -Americana conformada por blancos europeos, indios americanos, negros puros, razas mezcladas, indios de raza pura, esclavos y libres, negros, criollos y europeos, por otra parte se dan a conocer datos de la población de 1810, población negra en Hispano-América y población criolla en 1900, y la población total de negros, indígenas y criollos, excluyendo extranjeros y sus hijos. Así como el mismo autor menciona, ojalá este ensayo fuese tratado por personas mas diestras en la materia, para que los pueblos que conforman Hispano-América sepan de sus generaciones, sus proezas entre otros temas, sacando así sus propias conclusiones acerca de su historia y puedan conocer mas sobre su realidad.

Briceño Valero Américo 1877-1955
Título: Factores étnicos de la raza hispano-americana
Descripcion/notas: 39 p. ; 17 cm
Formato: Texto PDF