Estudio histórico

El Naturista, Médico, Historiador y Periodista, Arístides Rojas, en su obra titulada, Estudio histórico El Constituyente de Venezuela y cuadro de Martín Tovar y Tovar, que representa la firma del Acta de independencia del 5 de Julio de 1811, aprovechando la colocación del cuadro de Tovar y Tovar en la sala del Consejo Municipal, por orden del Gobierno de Guzmán Blanco en el centenario de Bolívar, al presentar el lienzo de la firma del Acta de Independencia de 1811, para conmemorar este suceso, el artista según el mismo Dr. Rojas, considera que ha plasmado con tanta verdad y a interpretado con tanto recelo la sesión del 5 de Julio, que tuvo a bien con su pluma maestra reseñar y dar a conocer sus apreciaciones históricas del momento con un alto interés para la revolución Americana, Arístides Rojas pensaba al respecto…” Estudiemos hoy el cuadro á la faz de la verdad, y departamos sobre historia ante el arte que ha sabido interpretarla…” ésta es la historia que el Dr. Rojas en su obra relata con detalles precisos inclusive nos muestra, según los documentos auténticos que se conocen, el acta que firmaron los cuarenta y dos de los cuarenta y cuatro diputados que para el mes de Julio tenía el Congreso.

Rojas Arístides 1826-1894
Título: Estudio histórico
Otros titulos: El Constituyente de Venezuela
Descripcion/notas: 64 p., h. de láms. ; 24 cm