Los indios caribes : estudio sobre el origen del mito de la antropofagia

Se presenta como una crítica a los apologistas españoles y americanos que escriben sobre la conquista y colonización de los habitantes precolombinos del nuevo mundo, principalmente a los llamados Indios Caribes de Venezuela. El falso enfoque en considerar a los indios Caribes como seres que practicaban la Antropofagia era la justificación de estos escritores del exterminio de esta raza por parte de la Corona española. El origen del mito de la Antropofagia es el objetivo principal de este estudio.

Salas Julio César 1870-1933
Título: Los indios caribes : estudio sobre el origen del mito de la antropofagia
Otros titulos: Etnografía americana
Descripcion/notas: 235 p. ; 20 cm.
Publicación original: Madrid : Editorial América
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliográfica Contemporánea con el número de clasificación 980.00498 S161
Materia: Canibalismo -- Caribes -- Indios de América del Sur
Cobertura espacial: Venezuela