Elementos de bacteriología

El Dr. José Gregorio Hernández, como profesor de la universidad Central y miembro de la Academia de Medicina, dedica este libro a la bacteriología como elemento que proyecta la medicina, considera que el estudio de esta materia ha permitido el avance y progreso mucho más rápido que el tiempo que ha dedicado la medicina científica en sus estudios en apoyo a la medicina, la obra contiene dos partes, en la primera trata la bacteriología desde el punto de vista teórico general y la segunda parte se la dedica a la bacteriología especial, donde se destacan: las enfermedades comunes al hombre y a los animales, y las enfermedades propias al hombre. Manifiesta que para él ha sido muy placentero escribir éste libro como contribución a la ciencia venezolana, además de tener presente el pensamiento que comparte de Cruveilhier que dice…”escribir una obra científica es propiamente entonar un canto de alabanza a la gloria infinita de Dios, Creador del Universo…”

Hernández José Gregorio 1864-1919
Título: Elementos de bacteriología
Descripcion/notas:  v, 194, iii p. ; 23 cm.
Publicación original: Caracas : Tip. Herrera Irigoyen, 1906
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, con el número de clasificación 589.907 H557
Materia:  Bacteriología -- Enseñanza programada
Cobertura temporal: SIGLO XX