Siete estudios de Arístides Rojas

El escritor Machado, dedica este libro a siete narraciones de Aristides Rojas como son: 1. La Casa de Humboldt, en homenaje y admiración a este insigne no sólo científico sino amigo, maestro, pintor de la naturaleza de corazón generoso, como lo describe el mismo Aristides. 2. Los Platos de Paraguachi, dedicado a don José M. Garbán Pérez, y al pueblecito de Paraguachi en la costa oriental de Margarita. 3. Heráldica y Numismática, dedicado a: El Escudo de Armas de la antigua Caracas y a los Escudos desde la Revolución de 1810. 4. Los Platos Parlantes de la Revolución Venezolana, trata de momentos de la historia y monumentos de arte de la Revolución Venezolana a partir del año 1810. 5. La Rosa de Devon, narra la historia de la hija del corregidor de Bideford, en el condado de Devon Inglaterra quien es raptada por el enemigo español y luego se desarrolla una aventura hacia el Nuevo Mundo en las que se encuentran las costas Venezolanas. 6. El Negro I, de la colección inédita de “Leyendas Históricas de Venezuela” por el mismo Aristides, trata de la vida de Pedro Camejo, el esclavo, aventurero, soldado patriota, soldado de Páez, héroe y mártir y 7. Algo Inédito de Don Aristides Rojas el médico, naturista, historiador, conocedor de nuestros orígenes, de la lingüística americana, tradicionista, escritor, ameno, modesto, sus manuscritos entre otros documentos interesantes que nos revelan su personalidad. Elaborado por Magíster Flor Velasco.

Rojas Arístides 1826-1894
Título: Siete estudios de Arístides Rojas
Descripcion/notas: 74 p. : il. ; 23 cm.
Publicación original: Caracas : Litografía del Comercio
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliográfica Contemporánea con el número de clasificación 987.04 R741m
Materia: Heráldica -- Venezuela -- Humboldt Alexander von 1769-1859-Rojas Aristides 1826-1894 -- Videograbaciones-Venezuela -- Historia -- Guerra de Independencia -- 1810-1821
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=39761