Por qué Zamora?

Se presenta un discurso que dirige Chávez directamente a los jóvenes militares vanguardistas en cualquier escenario que pudiera presentarse en la defensa de la Patria, con las armas, en tiempos de construcción de la República, pero también dirigido a todos los venezolanos que amamos esta Patria y por la cual podemos activarnos en las luchas como lo hizo Zamora, uno de los hombres que más impactó la historia venezolana del Siglo XIX y cuya obra y genio trató de ser sepultada por la oligarquía y por las clases dominantes dueñas del país que traicionaron el sueño bolivariano. ¿Por qué Zamora?, porque vivió en la época de la Guerra de Independencia, en plena efervescencia revolucionaria, de origen humilde, del pueblo luchador, viendo y padeciendo los rigores de las guerras por una Venezuela con justicia. Así es que este héroe popular y líder militar, se involucra en las luchas para defender a Venezuela de los Oligarcas, uniendo al pueblo y al ejército, tal como lo representan actualmente, la unión de la Fuerza Armada y el soberano. Señala también Chávez en su discurso que, cuando Zamora dirige la Revolución Federal proclama de nuevo los sueños de Bolívar, él representa un ejemplo a seguir por cuanto, en su disertación hace un llamado a la unión, al amor y a la importancia de leer sus proclamas, sus escritos, para ver el gran hombre que fue, un gran ejemplo para todos “Tierras libres – hombres libres”.¡Que viva Ezequiel Zamora! Elaborado por Lic. Marisela Seija.

Chávez Frías Hugo 1954-2013
Título: Por qué Zamora?
Descripcion/notas: 19 p. : il. ; 19 cm.
Publicación original:  Caracas : Fundación Editorial El Perro y la Rana
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliográfica Contemporánea con el número de clasificación F 987.0610924 Z25
Materia: Zamora Ezequiel 1817-1860
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=493046