Episodio del navío San Pedro Alcántara : estudios históricos

Aristides Rojas, basándose en estudios históricos realizados sobre el incidente al navío San Pedro Alcántara, hecho ocurrido en las aguas Venezolanas de las islas de Coche y Cubagua en el año de 1815, publicado con el titulo Memorias de un Militar sacadas de un libro Inédito, cuyo autor es el coronel Don Rafael Sevilla y León y arregladas por Don José Pérez Moris en Puerto Rico en 1877, describe cada escena vivida por este navío como parte de una expedición dirigida por España hacia los mares de América del Sur, su trayectoria, hombres que lo dirigieron, en dicha narración se menciona a Bolívar en momentos difíciles saliendo de Cartagena dirigiéndose hacia Jamaica por contiendas civiles en Venezuela, otros personajes como el General Morillo quien formó parte de este escenario, de igual manera se mencionan algunas opiniones de historiadores como Torrente, José D. Díaz, el Coronel Montenegro entre otros, dándonos a conocer los hechos desde diferentes visiones sobre el hundimiento del Navío San Pedro Alcántara. Elaborado por Magíster Flor Velasco.

Rojas Arístides 1826-1894
Título: Episodio del navío San Pedro Alcántara : estudios históricos
Descripcion/notas: 16 p. ; 22 cm.
Publicación original:  Caracas : Tipografía la Semana
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliográfica Contemporánea con el número de clasificación F987.04 R741
Materia: Venezuela -- Historia -- Guerra de Independencia 1810-1821
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=304131