Cuentos

La casa editorial Solar de Clásicos Merideños, a través de su Colección Clásicos Merideños, presenta una tercera edición contemporánea de los cuentos publicados por el historiador, cronista, ensayista y tipógrafo merideño Tulio Febres Cordero (1860-1938); quien además se destacó como profesor, Decano y Rector Honorario de la Universidad de Los Andes. En la ocasión de cumplirse 134 aniversario del natalicio del autor, esta edición recoge la serie de sus cuentos publicados en la segunda edición de 1930; en la que incluye, no solamente los cuentos editados en 1902, sino también los publicados en 1917 bajo el título En Broma y en Serio, el cual le agrega algunos de sus cuentos inéditos. Esta edición de 1994 viene acompañada de un prólogo (ensayo) de Griselda Navas, titulado: Don Tulio: cuentos para niños sin duendes ni brujas.

Febres Cordero Tulio 1860-1938
Título: Cuentos
Otros titulos: Solar de clásicos merideños
Descripcion/notas: 212 p. : 23 cm.
Identificador: ISBN: 980635012X
Formato: Texto PDF
Publicación original: Mérida : Dirección de Cultura del Estado Mérida, Consejo Nacional de la Cultura
Relación: Reproducción digital de la obra original perteneciente a la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación V863.42 F289c