El cancionero popular de Venezuela

El Cancionero popular Venezolano se dedica a estudiar sintéticamente esta tradición folklórica venezolana, el folleto comienza realizando un esbozo histórico comparativo entre el Cancionero popular venezolano y el Cancionero español, el orígen de ambas expresiones, sus similitudes y diferencias, luego continúa con un análisis de varias modalidades de este género en diversas partes del país para luego resaltar la importancia social de esta tradición lírico musical en la cultura Venezolana.

Rojas Arístides 1826-1894
Título: El cancionero popular de Venezuela
Descripcion/notas: 8 p. ; 25 cm.
Publicación original:  Caracas : [s.n.]
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación 784.4987 R741
Materia: Canciones folkloricas -- Venezuela
Cobertura temporal: Siglo XIX