Primer libro de geografía de Venezuela según Codazzi

Obra premiada bajo concurso como texto exclusivo para las Escuelas Federales de la República por la Dirección Nacional de Instrucción Primaria de acuerdo al Decreto Ejecutivo del 1° de septiembre de 1875 y la Resolución del 28 de marzo de 1875. Como explica bien bien Adolf Ernst en el texto, y quien formó parte de la comisión evaluadora de la Escuela Roscio, ésta se encuentra escrita bajo un plan sumamente sencillo y metódico. La primera parte del texto comprende todo lo necesario para que los niños, a quién está destinado la obra, se formen en una idea perfecta de la tierra, en su relación con el cielo, en sí misma con respecto al hombre; y la segunda, comprende todo lo relativo a Venezuela. La importancia de este texto formó parte de las primeras iniciativas para la formación educativa de niños y jóvenes venezolanos durante la segunda mitad del siglo XIX, desde el punto de vista de la dimensión cartográfica de los verdaderos límites de la geografía venezolana durante la época guzmancista. Elaborado por Magíster Santos Himiob.

Rojas Arístides 1826-1894
Título: Primer libro de geografía de Venezuela según Codazzi
Descripcion/notas: + Mapa pleg. color 182 p. : 20 cm. il.
Publicación original: Caracas : Rojas Hermanos
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación 918.7 R741
Materia: Venezuela -- Descripción y viajes
Cobertura temporal: Siglo XIX