Ifigenia : diario de una señorita que escribió porque se fastidiaba

Novela publicada en 1924, considerada un clásico de la literatura hispanoamericana, primer premio del concurso de autores americanos, tuvo como primer título “ Diario de una Señorita que se fastidia “. En esta novela, Teresa relata la historia de una muchacha llamada Eugenia Alfonso, quien nace en Caracas y regresa a esta ciudad después de una larga y prolongada ausencia que la llevo también por un breve tiempo a París, donde gasta todo su dinero situación que a su regreso la lleva a depender de la familia donde llega a Caracas, es aquí donde comienza la historia de Ifigenia, un retrato de mujer, una mujer elegante, amante de la perfección y como dice Francis de Miomandre en el prologo… Sencilla y compleja, natural y enamorada de todo artificio, tierna, coqueta y llena de vida… rodeada de personajes como; La abuela, Tía Clara, Eduardo, Pancho, Monsieur Dick, Gregoria, Mercedes Galindo, y Gabriel Olmedo, el ambiente, algo colonial pero también existe un ambiente moderno. La narrativa se encuentra desarrollada en tres partes, la primera como una carta dirigida a Cristina de Iturbe, por cierto carta considerada muy larga, donde las cosas se cuentan como en las novelas y las otras partes se refieren prácticamente al diario personal del personaje María Eugenia Alonso.

Teresa de la Parra 1889-1936
Título: Ifigenia : diario de una señorita que escribió porque se fastidiaba
Descripcion/notas: xv, 516 p. ; 19 cm.
Publicación original:  París : I.H. Bendelac
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación LR-0625-0002 M-FILM, V863.42 P258
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=76275
Fecha Original: 1928