Discursos académicos y tribuna patria e historia

Se presenta una compilación de diversas obras de Mario Briceño Iragorry, algunos discursos pronunciados en solemnes actos públicos, también piezas de oratorias de actos diversos, y material disperso en diferentes revistas, periódicos y libros varios. Además se incluyen disertaciones y conferencias que el autor reagrupó en libros suyos.
Destaca el magistral discurso de incorporación de Mario Briceño Iragorry como Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua correspondiente a la Española. También hay varios ensayos del autor que son lecciones de patria y patriotismo, de la Venezuela posible. El decía que del estudio de nuestro pasado podemos llegar a la conclusión de lo que nos pueda faltar en el presente. El pasado debería servirnos de experiencia para enderezar entuertos. Había que conservar y defender la memoria histórica del país. En sus diversos escritos también se manifiesta sus ideales políticos sobre el nacionalismo. Además de diversos temas de historia americana, hay varios ensayos que tratan sobre la vida y obra de escritores venezolanos, tales como Andrés Bello, Juan Vicente Gonzalez, etc.

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Título: Discursos académicos y tribuna patria e historia
Descripcion/notas:  289 p. ; 23 cm.
Publicación original: Caracas : Biblioteca de Temas y Autores Trujillanos
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación 987 B849d
Materia: Venezuela -- Historia
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca (Venezuela)