Poesías

Don Andres Bello conocido como uno de los humanistas mas destacados de America nos deleita con estas obras completas llenas de poesia, destacandose su conocida obra “Silva a la Agricultura de la Zona Torrida”. Este documento literario de amplio contenido, con prólogo del poeta venezolano Fernando Paz Castillo, nos acerca a la sensibilidad manifiesta de autor al entregarse a la dulce tarea de escribir poemas, sonetos y cantos, producto de un trabajo minucioso de composición, de perfección, forma y profundidad, de manifestación propia del pensamiento filosófico, religioso y de vida, emergida del alma de Bello, de su cultura, de su amor por la naturaleza y por la patria. En las notas bibliográficas se hace mención a las obras poéticas y facsímiles de los manuscritos donde aparecen publicadas las poesías del maestro. Al final presenta un índice de ilustraciones. Entre las obras poéticas y escritos literarios mas importantes de Don Andrés Bello podemos mencionar: “Oda al Anauco” ,“ A la victoria de Bailen” ,“Venezuela consolada” , “Églota”, “Oda a la vacuna”,“Oda a la nave”, “El incendio de la compañia” ,“Los fantasmas” , ”Los duendes”, “Alocución a la poesía” y mencionada anteriormente “Silva a la Agricultura de la Zona Torrida”, entre otras.

Bello Andrés 1781-1865
Título:  Poesías
Descripcion/notas: : cxxxix, 757 p.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Caracas : Ministerio de Educación
Relación:  Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación V861.2 B446po
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=5416