Temas de historia y geografía

Compendia un numero de trabajos diversos vinculados a la historia y la geografía de América, donde se incluye el Resumen de historia de Venezuela que forma del Calendario Manual y Guía Universal del Forasteros en Venezuela para el año de 1810, considerada esta obra como el primer libro impreso en Venezuela en 1810. Rl mencionado Resumen es considerado uno de los primeraos trabajos históricos que destacan a Bello en esta faceta como historiador. Agrupa en la obra un número de artículos necrológicos publicados en el Araucano y otros aparecidos en El Repertorio Americano, donde reflejan en su particularida una doctrina historiográfica americana.

Bello Andrés 1781-1865
Título: Temas de historia y geografía
Descripcion/notas: : lxiv, 572 p. : il., facsíms ; 23 cm
Formato: Texto PDF