Opúsculos gramaticales

Don Andrés Bello, estudioso de la métrica y la gramática castellana, dedica este libro Opúsculos Gramaticales, a la ortología y métrica que comprende; el estudio de los sonidos elementales en general, el estudio de los acentos, de la cantidad relacionado con las vocales, los diptongos y triptongos, el segundo aspecto tratado tiene relación con las artes métricas que estudia las pausas, el ritmo y acentos y sus diferentes especies y variados versos, las rimas consonantes y asonantes y las estrofas, contiene un apéndice dedicado los sonidos elementales, silabeo, influencia en la composición de los acentos, la estructura de las palabras en general, los finales agudos, graves y esdrújulos entre otros detalles de la composición de las palabras, incluso la composición del ritmo de la poesía griega, latina y moderna.

Bello Andrés 1781-1865
Título: Opúsculos gramaticales
Otros titulos: Colección de escritores castellanos. Filólogos , Obras completas de don Andrés Bello
Descripcion/notas:  2 v. ; 16 cm