Prosas de llanto

Obra escrita por el autor desde su exilio político en la ciudad de Madrid a finales del año 1955 y 1956. En esta producción de carácter literario relaciona la condición eterna e intemporal de la muerte en un sentido dignificante de los personajes fallecidos en circunstancias trágicas, reivindicando la trayectoria que tuvieron en vida, algunos en su vivencia personal o como un colectivo. Así conjuga cualidades como la inocencia, como el caso del capítulo dedicado a Enmet Till, el niño negro linchado por haber mirado a una joven blanca, o valores como el altruismo, reflejado en el aparte, “ Responso al Elector de Voluntad de Hierro donde refiere la valentía de un elector, quien partió en paz luego de cumplir con el sagrado derecho al voto. Sentimientos, como la tristeza y el dolor, en su más conmovedora expresión, igualmente se manifiestan entre los casos ilustrados por la terrible tragedia de los “Estudiantes del Avión incendiado”, quienes en plena juventud embargada de ímpetu y alegría, fallecen en este trágico accidente, y así como estas dolorosas partidas, en esta bounce house for sale producción dedicada a la muerte, el autor recoge de la manera más sublime otras ausencias que dejaron una huella.

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Título: Prosas de llanto
Descripcion/notas: 202 p. ; 18 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Boconó : Ateneo de Boconó, 1969
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporänea con la clasificación V863.44 B84955
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)