Diego Silva Silva [videograbación] :[entrevista]

Diego Rafael Silva Silva nace en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 1954 . Es un compositor e investigador, Licenciado en Educación con una destacada trayectoria en el campo de la música. Su amplia formación se apoya en estudios realizados en la Escuela de Música José Reyna y en el Instituto de Fonología en Caracas.  Además estudió Guitarra Clásica, Teoría de la música, Contrapunto y Fuga, Instrumentación, Orquestación  y Formas Musicales con el maestro  Antonio Estévez.  Estudió Historia de la Música,  con especialidad en Música Medieval y Renacentista  de Europa, además de cursos, como Perfeccionamiento Guitarrístico, Técnicas de improvisación y armonía aplicada al Jazz, Técnicas de Grabación e informática y Software de Computación aplicados a la música y otros. Ha sido conferencista invitado en encuentros nacionales e internacionales. Ha escrito y grabado música incidental para danza, teatro, cine y vídeo documental a nivel nacional e internacional recibiendo varias distinciones. Sus obras han sido interpretadas en conciertos realizados en: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rusia, España, Francia, Nicaragua, México, Perú, Canadá, Ecuador, Bolivia, Siria, Cuba y Uruguay. En Venezuela sus piezas han sido interpretadas por las mas prestigiosas agrupaciones musicales. Ha recibido una serie de reconocimientos nacionales e internacionales a su obra desde 1972 en varias categorías: cinco Premios Municipales de Música de la Alcaldía de Caracas; siete Premios Nacionales de Composición; varios Premios como autor de música para cine y el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las América. Entre sus investigaciones musicales se destaca la restauración de las partituras “Los testimonios sonoros de la libertad : Canciones patrióticas del siglo XIX”. Dichas partituras reposan en el Archivo Audiovisual de Venezuela de la Biblioteca Nacional.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Diego Silva Silva [videograbación] :[entrevista]
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (129 min.) : son., col. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela