Neyda Perdomo [videograbación] :[entrevista]

Neyda Perdomo, mejor conocida en el mundo musical como la “Voz de Diamante de Venezuela”, nació en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela, el 29 de diciembre. Al comenzar sus estudios universitarios de farmacia, los compartió junto a la música en la Escuela Superior “José Ángel Lamas”. En 1970, cuando inicia su carrera artística, se da conocer con el tema criollo “Chubasco Llanero” Este mismo año participa en el 6to Festival de la Canción Moderna, donde obtuvo el primer premio con el tema “Oh Mundo”. Es considerada una de las cantantes mas premiadas en los diferentes festivales de la canción. Hoy día se dedica a realizar presentaciones personales en compañía de otras afamadas cantantes como Mirla Castellanos, Mirtha Pérez y Estelita del Llano, en el espectáculo “Las Grandes de Venezuela”.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Neyda Perdomo [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (112 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (112 min.) : digital, 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine , con el número de clasificación DVD-2026
Materia: Perdomo Neyda -- Entrevista -- Videograbación.
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=506616
Fecha Original: 2014
Ubicación: Colección de Sonido y Cine