Gonzalo “Chile” Veloz [videograbación] :[entrevista]

Gonzalo “Chile” Veloz nació en Caracas, Venezuela el 13 de julio de 1947. Se inicia en el año 1964, en la emisora Radio Cultura como productor y musicalizador del primer programa de música juvenil “To Youngs” . Para 1969 pasa a formar fila del staff de locutores de Radio Capital. Para esa emisora y por encargo a “Lumute” viaja a Miami con el locutor Cappy Donzella, para transmitir el vuelo a la luna. En Radio Caracas Televisión trabajó en producciones tales como “Cuéntame ese chiste”, “Pantalla de Plata”, “Venezuela Insólita”, “Alerta”, “Nuestra Música, etc. Se destacó como productor de exteriores para la novela “Pobre Negro”. Gracias a la versatilidad, su voz, ha sido utilizada para muchas cuñas publicitarias, documentales, series e instituciones. En 1979 es Co-fundador e integrante de la agrupación “Medio Evo”,  grupo musical que mezclaba letras humorísticas con ritmos de varios estilos (pop, ranchera, boleros). Sus integrantes eran Carlos Morean, Ana Valencia, Pimpi Santiestevan, Gonzalo Veloz y Alvaro Serrano. El éxito fue rotundo y lo llevó a presentarse en teatros y escenarios a nivel nacional. Su bandera fue el tema “Laura Pérez”.  El grupo produjo varios discos hasta el año 1991, luego en el año 2000 reaparecen sacando un disco de despedida. Su certificado de locución es el N.º 5.271.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Gonzalo “Chile” Veloz [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (129 min.) : son., col. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela