Jean Carlos Simancas [videograbación] :[entrevista]

Rafael Ignacio Briceño Simancas, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Jean Carlos Simancas, es un actor de teatro, cine y televisión , nacido en Maracaibo estado Zulia , Venezuela, el 17 de julio de 1949. Inicia sus estudios de arte dramático en bachillerato y los continuó en la Universidad del Zulia. “Los lunáticos”, bajo la dirección de Antonio Constante, fue su primera obra teatral en la cual debutó profesionalmente. En televisión ha realizado una fructífera carrera, destaca sus actuaciones en los dramáticos “Tomento, “Sangre Azul “, Luz Marina, entre otros. En el Séptimo Arte protagonizó “Homicidio Culposo, “Mas allá del silencio”, “La noche Oriental” entre otras. Siempre será recordado por su personaje como Carlos Gardel en la obra de teatro de José Ignacio Cabrujas “El Día que me quieras”.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Jean Carlos Simancas [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (172 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (172 min.) : digital, 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine , con el número de clasificación DVD-1722
Materia: Simancas Jean Carlos - Entrevista - Videograbaciones