Víctor Cuica [videograbación] :[entrevista]

Víctor Cuica nace en Caracas, el 19 de abril de 1949. Comienza a estudiar en la Escuela de Músicos Militares de la Victoria. A los 16 años finaliza su aprendizaje especializándose en el Saxo Tenor. En los años 70 ingresa a la Orquesta de Chucho Sanoja y posteriormente forma parte de la agrupación Oscar y sus Estrellas de Oscar D`Leòn . Desarrolla una carrera como actor de cine y televisión participando en grandes producciones tales como: “Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia”, “Cocktail de Camarones”,“Panchito Mandefua, “Manoa” entre otras. Es el primer venezolano en participar en los festivales de Jazz de Montreal y Mar de Plata. Su obra musical es una fusión de elementos de jazz con ritmos latinos y dosis de Blues. (Elaborado por el Lic. Miguel Armando García).

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Carmen Silva y Henry Rueda.
Título: Víctor Cuica [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (82 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (82 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Coleccion de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela DVD-1499
Materia: Cuica Victor 1949 -- Entrevistas -- Videograbaciones