Perucho Conde [videograbación] :[entrevista]

Pedro Alberto Martínez Conde, nació en Caracas, Venezuela el 22 de septiembre de 1934.Es un humorista, poeta, escritor y actor humorístico venezolano, mejor conocido por su pseudónimo artístico Perucho Conde. Desde muy pequeño comenzó a dar muestras de sus habilidades innatas como poeta y humorista, pero no fue sino hasta después de cumplir 30 años que se inició formalmente como humorista, compositor y declamador frente a la audiencia venezolana. Su gran oportunidad le llegó a mediados de junio de 1970 cuando entra a trabajar en el espacio humorístico de televisión Radio Rochela y surge uno de los personajes más emblemáticos de su carrera Don Goyo Repollo. Continúa su labor humorística en el espacio televisivo “El programa sin nombre” “Chisparates” y “Perucho y Veneranda” Fue el creador del tema conocido como “La Cotorra Criolla” con la cual por vez primera un humorista venezolano obtuvo gran popularidad entre los temas musicales más difundidos por las emisoras de radio nacionales . (Miguel Armando García)

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Henry Rueda
Título: Perucho Conde [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine , con el número de clasificación DVD-1659
Materia: 1934 - Entrevistas - Videograbaciones-: Conde-Perucho