Título: Memorias de Venezuela : el pueblo es la historia. (Caracas) n° 40 (sep. 2016)
Descripcion/notas:  v. : il. ; 30 cm.
Tabla de contenido: Medófilo Medina habla del encuentro de Chávez y Perón en la historia-- En el Juncal la República obtuvo una victoria clave -- Darwin recuperó la naturaleza para la ciencia -- ¿Cómo funcionaba el correo de postas en la independencia?--Una monja falsificó los estigmas de Cristo -- Guzmán Blanco le regaló agua a Caracas para celebrar el cumpleaños del Libertador -- Marceliano Rámirez fotografió a “Ifigenia”-- Manuel Almeida: “Nos han entrenado para aborrecer el pasado”. La Comuna es la expresión de valores y relaciones de cooperación que se consolida en un territorio -- La solidaridad,la reciprocidad y el carácter colectivo son un sustrato de la sociedad venezolana -- La rebelión de los comuneros en los andes abonó el terreno para la lucha definitiva contra España -- ¿Cuál fue el carácter de las insurrecciones campesinas de 1846? -- Fue una rebelión popular que revivió los miedos de 1814 -- Las rebeliones campesinas tienen sus raíces en una independencia inconclusa — La capa española en Venezuela: Herramienta básica de los conquistadores -- María Antonia Bolívar, una Mantuana en tiempo de revolución — Díaz Rangel: Vamos de la repartición del mundo a la Guerra Mediática. Agencias internacionales manejan una política informativa que favorece “intereses puntuales -- La ley de Derechos Civiles no le ofreció respuestas reales a la población negra de los Estados Unidos -- Francisco de Miranda está de vuelta en el centro de Caracas-- Laura Antillano: Al venezolano le interesa la peculiaridad de la novela histórica. ¿Puede la Literatura tener su propia versión de la Historia? -- Las Mujeres de la Revolución.
Identificador: 1856-8432.
Publicación original: Caracas : Centro Nacional de Historia
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Hemerográfica con la clasificación MEM 056.1
Materia: Publicaciones periódicas venezolanas -- Venezuela -- Política y gobierno