En el Tratado de las Sensaciones de 1754, el Abate Condillac intentaba demostrar nuestra ignorancia de la esencia de los cuerpos y que además, nuestras sensaciones son las únicas ideas que tenemos de los objetos sensibles. He aquí el Corolario de la corriente filosófica sensualista de la cual Condillac es el más conspicuo representante y que justifica nuevamente en esta obra traducida por Don Bernardo María Calzada e impresa por Valentin Espinal en 1829.

Condillac Etienne Bonnot de 1714-1780
Colaborador: Título: La lógica su autor el abate Condillac ; traducidas por Bernardo María de Calzada
Descripcion/notas:  212 p. ; 17 cm.
Publicación original: Caracas : Imprenta de Valentín Espinal
Relación: Reproducción del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, con el número de clasificación 160 C745
Materia: Lógica
Cobertura temporal: Siglo XIX