Tony Monserrat [videograbación] :[entrevista]

Roosevelt Franklin Stuard Paredes, mejor conocido como Tony Monserrat, nace en Maracaibo, Venezuela, el 6 de febrero de 1938, de padre oriundo de la isla de Trinidad y su madre maracucha. “Mi primera tecla la toqué estando en la cuna”, según comenta. En la década de los años 70, gana notoriedad como pianista salsero, llegando a grabar en 1972 “Julia”, tema que había puesto de moda el Gran Combo de Puerto Rico. La pieza fue incluida en el álbum “El Clan de Víctor y Dimensión Latina”, que marca el debut de Oscar D’León, acompañándole Monserrat con el piano (bajo el seudónimo de Eddie Frankie). Sus manos privilegiadas llegaron hasta el séptimo año de piano clásico. Despertó la admiración del número uno de la TV venezolana, Renny Ottolina, y empezó en el programa que animaba por las tardes Héctor Monteverde en Radio Caracas Televisión. Quién no lo recuerdo recorriendo dentro de la escena musical entre los 1960s y 1980s, que dejó seis discos, así como shows de televisión vestido como la Pantera Rosa y Popeye en el programa maratónico “Sábado Sensacional . Se retira del espectáculo para dedicarse a la docencia.
bounce house park

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez