Elba Escobar [videograbación] :[entrevista]

Elba Rodríguez Escobar, vida y trayectoria artística, mejor conocida como Elba Escobar, nació en Caracas. Se ha desarrollado profesionalmente como actriz de teatro, radio, cine y televisión, cantante, escritora, productora y directora. Se inicia como titiritera y gracias al dramaturgo Isaac Chocrón, entra al teatro profesional en el “Nuevo Grupo” con la obra el “Jardín de los Cerezos” en 1976. En el cine debuta en el film “La Casa de Agua”, a partir de allí son muchas las películas donde trabajó: “Cóctel de camarones”, “Macho y Hembra” ”Amaneció de golpe”, entre otras. Dentro de los dramáticos también cuenta con numerosos trabajos que han sido reconocidos dentro de su trayectoria. En televisión debuta en 1978 en “El Avaro”. Participa en talleres de crecimiento personal y autoestima.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Elba Escobar [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (92 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (92 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine , con el número de clasificación DVD-1604
Materia: Escobar Elba 1954- -- Entrevistas - -- Videograbaciones