Mirtha Pérez [videograbación] :[entrevista]

Mirtha Magaly Pérez Rojas, conocida en el mundo del espectáculo como Mirtha Pérez, nació en Caracas, Venezuela el 7 de julio de 1945. Se graduó de maestra en su adolescencia y se inicia en el canto como aficionada a los 13 años en el grupo “Los Trovadores de Santa Rosa”. Su carrera artística profesional comienza en 1964 con el cuarteto vocal “Los Naipes”. A su retiro del grupo se inicia como solista , logrando varios éxitos discográficos, tales como “Maldita seas” ,el cual le abrió los caminos internacionales, “La Nave del Olvido” “La Luna y el Toro” “Cuando digo que te amo”, “Nadita de nada”, entre muchos otros éxitos”. En 1969 participó como invitada en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar y ese mismo año queda de segundo lugar en el III Festival Buenos Aires. Su carrera como actriz la inicia en 1966. En Argentina rodó la película “Los Mochileros” (1970). Intervino en telenovelas y comedias musicales tanto en Radio Caracas Televisión y Venevisiòn. En el teatro ha realizado varias producciones: “El Diluvio que viene” “El Aplauso va por dentro” “Jav y Jos”, entre otras piezas. Participa en la actualidad en el espectáculo “Las Grandes de Venezuela” junto a Mirla Castellanos, Estelita del Llano y Neyda Perdomo.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Mirtha Pérez [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (90 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (90 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine , con el número de clasificación DVD-1987
Materia: Pérez Mirta -- Entrevista -- Videograbaciones