José Rodríguez (Joseito) [grabación sonora] : [entrevista]

Joseito Rodríguez, es un músico y percusionista, nacido en Caracas. Su inclinación musical comienza en 1960 cuando se une al grupo de Gaita Los Caracuchos. Su influencia musical proviene de su bisabuelo de descendencia italiana y de los músicos Tito Puente, Eddie Palmieri, Ricky Ray, entre otros. Por su cuenta aprendió a tocar la percusión iniciándose en el bongó y luego el timbal. Ha realizado producciones para las orquestas El Clan de Joseito, La Dimensión Latina y Los Caracuchos. En el año 1968 participa en varios grupos musicales tales como Rodolfo y sus Estrellas y Los Supremos. Para el años 1971, conoce al sonero Oscar D´León y al año siguiente un 15 de marzo se creó en un primer ensayo en La Guaira, en casa de Enrique Iriarte, La Dimensión Latina. Debutan en la cervecería «La Distinción» de Caracas, en El Rosal. Es fundada por Oscar D´León, César Monges, José Rodríguez, José Antonio Rojas, Elio Pacheco y Enrique Iriarte. Actualmente es el Director Musical de La Dimensión Latina, orquesta declarada, en julio de 2003, Patrimonio Histórico Cultural de Santiago de León de Caracas.

Colaborador: Título: José Rodríguez (Joseito) [grabación sonora] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación
Materia: osé Rodríguez -- Entrevistas -- Videograbaciones