3 poemas venezolanos

Se presenta una compilación de tres de los cantos más reconocidos en el primer Siglo de la independiente Venezuela, dedicados a la tierra a la Patria escritos por: Andrés Bello, Juan Antonio Pérez Bonalde y Francisco Lazo Martí, se presentan 6 ilustraciones originales de Luis Guevara Moreno. El primer poema de Andrés Bello quien desde su retiro en Londres en 1827, publica en el Repertorio Americano “Silva a la Agricultura de la zona Tórrida”, donde se describen las maravillas y facultades de nuestra hermosa y productiva tierra del trópico, la Silva de Bello se considera un inventario Lírico de todo lo que la naturaleza nos ha brindado y continua ofreciendo. El segundo poema de Juan Antonio Pérez Bonalde titulado “La Vuelta a la Patria”, donde el autor manifiesta nostalgia por la tierra ausente, llena de amor, de ternura, de sentimientos por las cosas familiares que salen de las raíces de la patria, este poema es considerado parte del patrimonio sentimental del pueblo Venezolano quien lo ha utilizado en diversas ocasiones de festividades, momentos de nostalgia, de tristeza y de alegría. El tercer poema “Silva Criolla” de Francisco Lazo Martí, dedicado también a la tierra pero en esta oportunidad ,se presenta de manera muy emotiva un paisaje de la vida del llano, sus costumbres, tradiciones, el sol radiante típico de la zona, sus aromas, alegrías y nostalgias que manifiestan todo un sentimiento de nacionalidad del Venezolano. Los tres poemas forman parte de tres grandes momentos vividos por sus autores, donde se expresa la pasión por la tierra natal, su gente, sus costumbres a las que nunca se deben olvidar.

Bello Andrés 1781-1865
Título: 3 poemas venezolanos
Descripcion/notas: [105] p. : 33 cm. il. (litografías
Formato: Texto PDF