Colaborador: Título: El Cojo ilustrado (Caracas) Año 1, n° 9 (mayo 1892)
Descripcion/notas:  559 v. : il. ; 38 cm. + supl.
Tabla de contenido: TEXTO .— D. Eugenia Méndez Mendoza — Nuestros Grabados -- Beneficio del Café, por C. A . U — Ildefonso Meserón y Aranda, por M. — Artículo de costumbres. Los Vivos, por David .— Expontáneo (Espontáneo) por el Dr. R. Ovidio Limardo. — En el nombre del Padre ..., por Emilia Pardo Bazán .— No canto ya y Acuarela, poesía por Miguel Eduardo Pardo -- Estación Balnearia de Las Trincheras. — Artículo de costumbres , La Lotería, por F. de Sales Pérez.— Varia. — El ,Viaje de Novios, por Jules Simón, traducido para El Cojo Ilustrado. — Poesía, por Justina Bel de Vidal.— El Tocador, por la baronesa Staffe.— Si yo mandara, poesía por Ildefonso Meserón y Aranda. -- Necrologías .— Fastidio, poesía por J. J. Breca .— Arte de tener sueños agradables, por B. Franklin .— Su Cara Mitad, novela escrita en inglés por F. Barret. traducida al castellano por Francisco Sellén .— Experiencia sobre la transmisión de un choque por la elasticidad, Charadas y Soluciones. GRABADOS – Eugenio Méndez Mendoza de fotografía – La Primavera, dibujo á la pluma por Arturo Michelena – Ildefonso Meserón y Aranda, de fotografía – Palacio Federal, dibujo á la pluma – Los tramposos, copia del cuadro de Meyer heim – Las Trincheras (estación balnearia), de fotografía – La Casa Amarilla, de fotografía – Cuatro calles de Ciudad Bolívar, de fotografías – Aprendíz de El Cojo, dibujo á la pluma por E. Méndez Mendoza – Iglesia de Altagracia, de fotografía – Música.
Publicación original: Caracas : Empresa El Cojo
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Hemerográfica con el número de clasificación 056.1
Materia: Prensa -- Venezuela -- Siglo XIX-Prensa -- Venezuela -- Siglo XX-Publicaciones periódicas venezolanas
Cobertura temporal: Siglo XIX